Mercedes Aráoz: "Hombres y mujeres ganarán lo mismo"

Bancada de Peruanos Por el Kambio preparan proyecto de ley para evitar discriminación en sueldos dentro del centro de labores.

Segunda vicepresidenta y congresista oficialista indica que se evitará la discriminación.

Segunda vicepresidenta y congresista oficialista indica que se evitará la discriminación.

Acogiendo una iniciativa de la segunda vicepresidenta y legisladora Mercedes Aráoz, la bancada de Peruanos Por el Kambio prepara un proyecto de ley que ordenará la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres que desempeñen la misma labor.

“Para el mismo puesto, el mismo sueldo, no importa del género que seas, para evitar la discriminación”, sostuvo Mercedes Aráoz, quien preside la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Mercedes Aráoz aclaró que no se impondrá un sueldo para cada actividad económica, sino que se fomentará que las entidades tengan reglas claras de políticas salariales.

Asimismo, Mercedes Aráoz dijo que la igualdad no será a rajatabla, sino que se tendrá en cuenta criterios como la experiencia, capacitación, calificaciones para el puesto, entre otros factores laborales que normalmente influyen en el sueldo.

“Va a ser una buena norma. Favorecerá a las empresas porque será una señal de que no son discriminatorias y favorece a los trabajadores porque les da igualdad de oportunidades”, enfatizó Mercedes Aráoz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter