Metaleros cubanos piden asilo político en EE.UU.

Los integrantes de la banda “Hipnosis” abandonaron la isla para comenzar una nueva vida en tierras norteamericanas.

Redaccion Trome

“Preferimos “asumir la incertidumbre” del futuro en un “lugar donde hay oportunidades y opciones, y no en un país (Cuba) donde no hay nada y nadie espera nada”, dijo Giovani Milhet, cantante y guitarrista del grupo, al sitio de internet Café Fuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Los músicos volaron a Miami procedentes de La Habana el pasado lunes y desertaron nada más llegar al aeropuerto internacional de esta ciudad, antes de continuar su viaje a Oakland (California).

“La cosas para nosotros estaban cerradas en Cuba y una funcionaria cubana comenzó a ponernos reglas de lo que podíamos y no podíamos hacer en el viaje”, por lo que la banda decidió “adelantar las cosas” y desertar en Miami, relató Milhet, de 38 años, a este medio digital.

Junto con el vocalista del grupo desertaron su esposa, Fanny Tachín, de 39 años y bajista de la banda; Alaín Candia, de 29 años, batería; Reymond Daniel Rodríguez, de 25, guitarrista; Indira Labañino, de 28, teclista, y Ramón Pupo, también cantante.