A propósito de la pelea protagonizada por dos mujeres en el Metropolitano, ¡se agarraron de los pelos hasta caer al suelo!. Te dejamos estas recomendaciones para que no seas el próximo protagonista de una pelea. ¿Acaso el Metropolitano saca lo peor de la gente? Mejor revisa estos 10 puntos:

1. Espera el bus del Metropoliano en fila y respeta el orden de la misma. No te quedes parado en cualquier parte, generarás desorden y confundirás a los que vienen después.



2. Si estás apurado (a), ten cuidado de chocar o golpear a alguien. Recuerda, hay gente a tu alrededor. Y si eres de las mujeres que usan carteras grandes, a la hora de salir o entrar al bus, fíjate de no golpear la cabeza o el cuerpo de alguien.



3. Ya sabemos que te gusta la música y que te encanta escucharla en altavoz. Pero hay gente que no tiene tus mismos gustos musicales. No hagas ruido. En Lima, ya tenemos suficiente ¿No crees? Usa audífonos, hay de todos los precios.



4. No te quedes parado (a) en la puerta del bus, sí insistes en hacerlo, dale permiso a las personas que ingresan y salen. No obstruyas el paso, una emergencia podría presentarse en cualquier momento.

5. Si chocaste a una persona sin querer, pide disculpas. No te quitará ni un minuto.



6. Pide permiso (Es lo más fácil de esta lista).

7. Mantente atento por si sube una persona mayor, una embarazada o alguien con un bebé en brazos. ¿Para qué? Para que le cedas el asiento, así no estés sentado(a) en el asiento rojo. Sé amable por una vez en tu vida.



8. Sé observador. A veces podemos estar al lado de una persona con habilidades especiales. Sé tolerante, ponte en su lugar. Ayúdalo (a).



9. Si quieres reclamarle algo a alguien, hazlo, pero no grites. No por hablar en voz alta, tendrás la razón o saldrás ‘ganador’ (a). No maltrates para que no te maltraten.



10. Y por último, si ves un problema, o intentas solucionarlo o mejor sigue tu camino. Como diría Mafalda: “Necesitamos más solucionólogos que problemólogos”.



⇒ [LEE TAMBIÉN] Metropolitano: Servicio contará con mayor control sobre usuarios

NO TE PIERDAS:

#Video | ¡Otra pelea más! Mujeres se agarran de los pelos en estación del metropolitano ► http://goo.gl/T6O2xe

Posted by Trome on lunes, 14 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.