Metropolitano llegará hasta la Av. Universitaria

Servicio troncal estará activado desde junio y llegará hasta el cruce de la transitada avenida con Los Incas, en Lima Norte.

Redaccion Trome

En junio de este año, la ruta troncal de El Metropolitano llegará hasta el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria, en Lima Norte, con lo cual la estación Naranjal se descongestionará y dejará de ser el paradero final en esa zona de la capital.

En total se construirán cuatro paraderos entre Naranjal y el cruce de Los Incas con Universitaria, un tramo de 7.5 kilómetros en los que los buses iban y venían vacíos antes de ser guardados en el patio norte de Sinchi Roca.

La construcción de la estación ligera Los Incas –que permitirá a los usuarios de la ruta troncal llegar hasta el parque zonal Sinchi Roca en vez de a Naranjal– culminará en junio y contempla una inversión de 600,000 soles en beneficio de 3,500 usuarios diarios.

Tendrá capacidad para tres servicios alimentadores y dos rutas troncales. La estación contará también con un control de ingreso techado, con tres torniquetes y otros dos para salir de la misma.

Además, dispondrá de otro torniquete exclusivo para personas con discapacidad, dos puntos de ventas automáticos y una taquilla para el expendio y recarga de tarjetas electrónicas.

A los usuarios se les brindarán los servicios de los alimentadores Santo Domingo, Collique y Carabayllo; así como un servicio Expreso en hora punta, tanto en la mañana como en la tarde.