Más sobre:

Metropolitano

Se llama ‘Ozzy’ y no solo es el perro lazarillo de Marcos Segura en las calles, sino que su buen comportamiento de pasajero lo convierte en ‘estrella’ del Metropolitano.

“Vamos de Comas hasta mi trabajo, en Miraflores. Es una maravilla para mí, que no puedo ver. Me ayuda a cruzar calles, me guía al embarque del alimentador y me ubica en fila preferencial. En la estación Naranjal tomamos el Súper Expreso hasta Angamos y luego hago transbordo a la ruta ‘B’ hasta Ricardo Palma. No empuja, no ladra, incluso si hay bastante gente se pone a un lado. Viaja tranquilito”, dijo Marcos.

RESPETO A INVIDENTES Y PERROS -GUIA

Marcos recordó que el año pasado, viajando en el Metropolitano, tuvo incidente con su perrito, por un conductor que no supo reconocer que llevaba un perro guía, pero eso ya fue superado.

“Solo pedimos respeto para nosotros y nuestros canes. La ley 29830 regula el uso de perros guías y en el Perú hay cuatro acreditados internacionalmente. Ellos son obedientes, cariñosos, llevan su plaquita de identificación y microchip, además del arnés”, especificó.

‘Ozzy’ fue entrenado en Estados Unidos y reacciona al tono de voz de su amo, con palabras cortas en inglés. Por ejemplo, cuando le dice ‘right’ (derecha) ‘find the stairs (encuentra las escaleras) y otras.