Se suicidó porque se llamaba "Brayan": Le hacía bullying por su nombre

Un joven en México se suicidó por las constantes burlas que le hacían por llamarse Brayan.

Un joven en México se suicidó por las constantes burlas que le hacían por llamarse Brayan.

Un joven en México se suicidó por las constantes burlas que le hacían por llamarse Brayan.

Si bien el bullying no es un problema nuevo, recientemente se conoce más acerca del acoso que tienen los niños y jóvenes en sus escuelas. En algunos casos, esto ha llevado a sus víctimas a asesinar a los faltosos o al suicidio, tal como recientemente ocurrió en México .

El portal Puente Libre sostiene que el pasado 23 de julio un hecho tuvo lugar en la delegación de Tláhuac de la Ciudad de México. Un adolescente de 14 años se ahorcó por las constantes mofas que le hacían sus compañeros de carpeta.

Pero, ¿qué llevó a este joven de México a tomar esta fatal decisión? Pues, todo comienza por una corriente en las redes sociales. Acá te detallamos el caso.

‘EL BRAYAN’

El joven en cuestión respondía al nombre de Brayan Arturo Méndez Rodríguez. A sus 14 años, él ya sabía que era ser la burla de su salón de clases y, obviamente, las redes sociales.

Y es que son muchos los memes que vinculan el nombre Brayan con personas poco cultas o que comenten actos delictivos. Es así que el suicida no soportó las innumerables ‘bromas’ de sus compañeros de aula le hacían diariamente y optó por el camino más triste.

Este caso abrió un fuerte debate en las redes sociales por el bullying que se vive en todos sitios. Desde el chiste más leve hasta la falta de respeto más grave, todo puede ser punto de partida para el acoso escolar, el cual no se detiene cuando los niños salen del colegio sino que también se extiende a las redes sociales.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.