Más sobre:

México

Al menos seis personas murieron tras un enfrentamiento de individuos armados y policías ocurrido el martes en el estado de Guerrero, ubicado en la zona sur de México, informó el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Esta cifra de muertos fue anunciada al comunicar del fallecimiento de tres presuntos delincuentes y de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del mencionado estado sureño de México, mientras que otros dos resultaron heridos.

El portavoz rechazó de manera tajante las versiones que circularon en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal de Guerrero, antes de la emboscada de la que el martes fueron víctimas 15 policías en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, los agentes tuvieron un enfrentamiento al encontrarse con hombres armados, presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en la zona.

En este enfrentamiento murieron tres miembros del grupo armado, y se decomisaron dos fusiles AK-47 y un AR-15. “Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo”, precisó el texto.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron en esa emboscada. De inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército de México para apoyar a los elementos policiacos, que fueron arrinconados y agredidos durante más de cuatro horas con disparos de armas de alto poder.

A la llegada de refuerzos del Ejército de México, los miembros del grupo delictivo recogieron los cuerpos de los tres agresores que fallecieron en el primer enfrentamiento y se los llevaron con rumbo desconocido.

Por la mañana del miércoles, los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco. Los dos policías estatales que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de Acapulco.

El comunicado refirió que la Fiscalía General del Estado de Guerrero realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias sobre el fatídico hecho. (Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.