Michael Jackson: Buscan impedir aparición de holograma del cantante en los Premios Billboard

Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. demandaron a los herederos de Michael Jackson y a los productores de la premiación por violación de patente.

Redaccion Trome

Más sobre:

Michael Jackson

Los propietarios de la tecnología usada para revivir digitalmente a Tupac Shakur pidieron a un juez federal que impida el uso de sus técnicas para proyectar un holograma de Michael Jackson en la ceremonia del domingo de los Premios Billboard. Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. demandaron a los herederos del artista y a los productores de la premiación en un intento por impedir que aparezca el holograma en la ceremonia del domingo.

Los productores de la premiación no han confirmado que se vaya a usar el holograma de Michael Jackson en la ceremonia, pero aseguraron una actuación histórica del mismo. El segmento en el MGM Grand Garden Arena servirá para promover el álbum póstumo del cantante ‘Xscape’.

Hologram USA y Musion son los dueños de las patentes de la tecnología que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están junto a otros músicos en vivo. El holograma de Tupac Shakur fue una sensación en el Festival de Coachella en 2012 y de acuerdo con la demanda se creó usando un producto llamado Musion Eyeliner.

Las empresas demandantes indicaron que el Musion Eyeliner se ha usado sin autorización por un competidor para crear un segmento en el que aparece Michael Jackson interpretando la nueva canción, ‘Slave to the Rhythm’, para la ceremonia del domingo.