Michael Jackson 'reapareció' en los Billboard Music Awards 2014

Últimas tecnologías permitieron tener a Michael Jackson en el escenario como si estuviera presente. Estrellas quedaron impresionadas con el espectáculo.

Redaccion Trome

Más sobre:

Michael Jackson

El Rey del Pop no ha muerto. Michael Jackson volvió ‘a la vida’ la noche del último domingo sobre el escenario de la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una espectacular presentación en los Premios Billboard, calificada de histórica.

El regreso de ‘Jacko’ fue posible gracias a las últimas tecnologías que permitieron mostrar su imagen en holograma, para que interprete ‘Slave to the Rhythm’, tema inédito incluido en el disco ‘Xscape’.

Los efectos fueron tan reales que las celebridades presentes quedaron sorprendidas. Incluso la imagen de Jackson proyectaba sombras.

DURO TRABAJO

La revista Billboard explicó que el holograma fue fruto de un año de planificaciones, que incluyeron la elaboración de coreografías, sesiones de filmación y el desarrollo de nueva tecnología.

Los movimientos del holograma de Jackson fueron coreografiados por dos expertos: los hermanos Talauega (que trabajaron con él en la gira HIStory del 97) y Jamie King (quien dirigió el show del Circo del Sol inspirado en Michael).
En base a las coreografías, se generaron por computadora los movimientos del holograma. Se sumaron algunos pasos clásicos del ‘Rey del pop’, como el ‘moonwalk’.

Para los gestos se utilizaron dobles de Jackson.

Además, se construyó un escenario solo para la proyección y el desplazamiento de este, lo que permitió la visualización en detalle de sombras en el cuerpo del holograma.