Hoy, 25 de junio del 2016, se conmemora un año más de la muerte de Michael Jackson, el ‘Rey del pop’, que desde muy niño supo que su vida estaba sobre un escenario, cantando y bailando para las miles de personas que desde siempre siguieron sus pasos.

Michael Jackson, nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos, y desde niño se interesó por el mundo artístico. Se destacaba por su gran desempeño en el baile y canto, sus padres Joseph Walter Jackson y Katherine Esther Scruse, eran músicos y con ideologías religiosas firmes.

Asímismo, en su juventud formó parte de los Jackson Five, donde explotó su gran voz y facilidad para el baile. Luego, ya como solista inició con un sencillo llamado ‘Thriller’, lo pegajoso del tema en compañía de un misterioso videoclip, lo llevó a vender 40 millones de copias.

Los rumores sobre su vida personal y conflictos amorosos comenzaron a opacar la trayectoria artística de Michael Jackson. Primero fue su radical trasformación de imagen, donde cambió su color de piel aduciendo que era por el vitíligo. Sus sus 16 cirugías plásticas faciales para disminuir sus rasgos afroamericanos y sus gustos sexuales, que bordaban al límite de la pedofilia.

Del mismo modo, Michael Jackson constantemente tenía problemas de salud. Así como su lucha por su paternidad fueron los aspectos más reseñados de la tormentosa vida del rey del pop. Además, a sus 46 años, estuvo involucrado en 10 cargos por abuso sexual, secuestro, y suministro de alcohol a menores de edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.