Michael Urtecho: Poder Judicial ordena arresto domiciliario por ocho meses contra el excongresista

Tras la solicitud de la Fiscalía, el exparlamentario deberá cumplir la pena impuesta y pagar 50 mil soles en el plazo de 15 días.

Trome.pe

Michael Urtecho cumplirá ocho meses de arresto domiciliario tras el fallo que dictara el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Alberto Cevallos Vegas. Para su esposa, Claudia Gonzales Valdivia, se dispuso la comparecencia restringida.

Si bien el Ministerio Público había solicitado el arresto domiciliario para el exlegislador, la locación propuesta era un centro hospitalario, lo cual no se cumplió, pues Urtecho cumplirá la resolución en su vivienda actual.

En el caso de Claudia Gonzales Valdivia, el fiscal del Ministerio había solicitado prisión preventiva, lo cual no fue aceptado por el Poder Judicial, debido a que esta no tenía antecedentes penales.

Tanto Urtecho como su esposa tendrán que pagar el monto total de 100 mil soles, es decir, 50 mil soles cada uno en un plazo de 15 días.

La declaración jurada de ingresos, bienes y rentas del 2006 y 2012 del excongresista, corroboran el incremento no justificado de sus bienes, se indica en el documento.

Michael Urtecho podría recibir una pena de prisión efectiva mayor a los cuatro años, según manifestó el juez, por lo que se determinó el arresto domiciliario a fin de evitar una posible fuga.