Ministerio Público acusó al 'Loco David' y 'Cholo Payet' por homicidio de Walter Oyarce

Los implicados podrían ser condenados a 35 años de cárcel. Joven aliancista falleció tras caer de uno de los palcos del Estadio Monumental en el 2011.

Redaccion Trome

El Ministerio Público acusó a David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por el delito de homicidio calificado con alevosía por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce ocurrido en el Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011.

La representante del Ministerio Público asignada al caso decidió incluir este delito dentro de la acusación fiscal y pidió 35 años de cárcel para los sindicados.

WALTER OYARCE: “‘LOCO DAVID’ Y ‘CHOLO PAYET’ EMPUJARON A MI HIJO”

Para Walter Oyarce Delgado, padre del joven aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien murió tras caer de un palco del Estadio Monumental en setiembre del 2011, no existen dudas de que David Sánchez Manrique Pancorvo, “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, fueron los que lanzaron a su hijo al vacío, provocando su muerte.

“Si yo tuviera aunque sea el 1 por ciento de duda, tendría reparos, pero no la hay. Estoy seguro que ellos lo empujaron”, señaló a Trome.

Agregó que sus afirmaciones tienen asidero en sus entrevistas con los testigos del hecho y las pericias realizadas que constan en la carpeta fiscal.

Sobre la pena de 35 años de prisión que el Ministerio Público solicitó para “Loco David” y “Cholo Payet”, dijo: “No me siento contento ni alegre, esto solo demuestra que sí hay justicia en el país. Es un precedente para que nadie se crea intocable”.

Agregó que aunque el pedido lo alienta a seguir luchando, nada le devolverá a Walter. “El daño es irreparable. Nada, ni la cadena perpetua, me devolverá a mi hijo”.

Dijo que, al finalizar este proceso, denunciará a los falsos testigos que intentaron “limpiar” a los acusados de homicidio.