¿Usas tu celular en el baño? ¡No lo hagas más! Te decimos por qué

Ministerio de Salud precisó que los equipos pueden infectarse con bacterias fecales y ser un foco infeccioso nocivo para la salud.

¿Usas tu celular en el baño? ¡No lo hagas más! Te decimos por qué. ((Internet))

¿Usas tu celular en el baño? ¡No lo hagas más! Te decimos por qué. ((Internet))

Si tú eres de esas personas que no se separa de su celular ni para ir al baño ya no lo hagas más, pues especialistas de salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud señalaron que al llevar estos aparatos a los servicios higiénicos podría provocar que se contaminen con bacterias fecales.

“Usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, precisó la especialista María del Carmen Gastañaga.

Recomendó siempre limpiar los celulares con alcohol para retirarle cualquier residuo, obtenido en los baños o tal vez por nuestras propias manos.

Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.

Otra forma de contaminar los celulares es llevarlos a los servicios higiénicos, dejándolos sobre alguna superficie del lugar y operar la manija o botón del inodoro sin tapar previamente.

“El contenido de materia fecal, en forma de partículas, se puede difundir varios metros, lo que se ve agravado si además el usuario no se lava las manos correctamente”, subrayó.

RECOMENDACIONES:

- Lávese las manos con abundante agua y jabón antes de comer y después de usar el baño.

- A diario, limpie su celular con alcohol o gel antibacterial y un algodón

- Evite que sus hijos pequeños manipulen sus celulares, pues si están contaminados, podrían acarrear diversas enfermedades.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter