Una mirada a la evolución del Joker en el cine y la televisión [VIDEO]

El joker se ha convertido en uno de los villanos más letales en el mundo del cómic, el cine y la televisión a nivel mundial.

El joker se ha convertido en uno de los villanos más letales en el mundo del cómic, el cine la televisión a nivel mundial.

El joker se ha convertido en uno de los villanos más letales en el mundo del cómic, el cine la televisión a nivel mundial.

Más sobre:

Batman

,

Joker

¿Por qué tan serio? El Joker es uno de los personajes más emblemáticos del mundo del mundo de los cómics. Su primera aparición fue en el Detective Comics nº168.

El Joker *fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y *Bob Kane. El Joker nace con la idea de ser un personaje de paso en las historieras de Batman, pero nació para quedarse. La idea inicial era que fuera solo un ladrón algo loco y que moriría en un solo número.

César Romero fue el encargado de llevar al Joker a la televisión por los años 60 y fue el modelo a seguir de los actuales modelos. El único detalle que Romero nunca quiso afeitarse el bigote y por eso tenía un maquillaje tan mal hecho.

Luego llegó Jack Nicholson para encarnar al Joker el film ‘Batman’ de 1989. Nicholson y Tim Burton lograron una gran película de culto para todo fanático del Batman y lo referente al universo de DC.

En el año de 1992, DC y Warner Bros parieron The Animated Series con un total de 109 episodios que eran el deleite de los más antiguos fanáticos de Batman y los que recién se iniciaban. En dicha serie nace el personaje de Harley Quinn como una doctora que cae en la locura por enamorarse del Joker.

Es Mark Hamil el encargado de prestar su voz para interpretar al gran antagonista de Batman. La interpretación de Hamill es simplemente brillante y le aporta el lado de locura insana que influyó en los cómics de la década de los 90s.

Solo Mark puede tiene el valor de interpretar al Joker en una convención de Star Wars en el 2016.

Pero fue en el 2008 que el mundo cayó a los pies de Batman Dark Knight y la interpretación magistral de Heath Ledger como el Joker. Ledger se alejó de los cómics, se encerró en un habitación por unos meses y dio a luz al Joker más sanguinario y repulsivo con el que Batman se tuvo que enfrentar alguna vez en el cine.

Bajo la dirección de Christopher Nolan, la continuación de Batman Begins logró encandilar a los más críticos fanáticos del ‘hombre murciélago’ y los que se oponían a que Ledger se pusiera en el pellejo del Joker.

Heath Ledger pasó un par de meses encerrado en una habitación estudiando al personaje del Joker. El el video se puede apreciar a su padre mostrando el diario donde el actor hacía todos sus apuntes.

Definitivamente Jack Nicholson es mejor actor que* Heath Ledger*, pero Ledger le supo aportar un lado más acorde a estas épocas. Fue tal la influencia de Heath Ledger en el mundo del cómics que mucho dibujante se inspiraban en el rostro del actor para dibujarlo en las historietas.

No importa si fue Jack Nicholson, Heath Ledger o la voz de Mark Hamill quien interpretó al mejor Joker. Cada actor supo aportarle de su cosecha al personaje en distintas épocas e hicieron que el payaso malvado gane gran cantidad de adeptos.

Queda sobre el tintero la interpretación que Jared Leto hará sobre el mítico personaje. Los zapatos de Ledger son difíciles de llenar, pero hasta él mismo sufrió de las críticas antes de verlo en Batman Dark Knight. Solo nos queda esperar hasta el 19 de agosto donde veremos al nuevo Joker en Escuadrón Suicida . Nos vemos hasta entonces.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.