Con los rostros cubiertos con capuchas y otros con largas túnicas blancas, 35 hombres y una mujer tomaron por dos horas un hotel de Miraflores, donde quemaron llantas y se atrincheraron con balones de gas y bombas incendiarias (molotov) para evitar un desalojo. Pero la policía irrumpió en el inmueble y los capturó.

Elizabeth Palomino Córdova (45), quien afirmó ser dueña del local ‘Ferre Colonial’, de la avenida 28 de Julio 483, informó que su inquilino Jorge Peláez le debe más de 540 mil dólares desde hace dos años y por ello le hizo un juicio de desahucio. El desalojo se había programado para las 9:30 de la mañana.

Pero horas antes, al local llegaron decenas de matones, quienes estaban provistos de palos y sacaron llantas al frontis del local donde las quemaron para intimidar a las autoridades.

También colocaron gruesas cadenas en la puerta principal y alambres de púas.
Se supo que la noche anterior, Peláez solicitó a los huéspedes que se retiren del hospedaje, diciendo que iban a fumigarlo.

INTERVENCIÓN

Cerca de las 11 de la mañana, policías fuertemente armados y provistos de escudos, violentaron una de las puertas, ingresaron y se desplazaron por todos los ambientes, atrapando a los revoltosos, 13 de ellos trabajadores del hotel.

El comandante PNP Jorge Maguiño, jefe de la comisaría de Miraflores, informó que fueron 36 los detenidos, quienes serán denunciados por el delito de peligro común.

Se incautaron balones de gas, bolsas con excremento, globos con orines, alambres de púas y palos.

INFORMACIÓN PREVIA

Un grupo de 30 hombres se atrincheraron en un hostal en la cuadra 4 de la avenida 28 de julio, en Miraflores, para impedir un desalojo, aunque al final la Policía pudo lograr sacarlos.

Los delincuentes amenazaron a los oficiales con lanzar balones de gas y prendieron llantas en los exteriores del hostal.

Elizabeth Palomino Córdova, dueña del inmueble, comentó que el inquilino no paga la renta hace meses y le debe cerca de 540 mil dólares.

“He venido a desalojarlos con una orden judicial y él ha contratado a estos sujetos”, dijo la mujer.

⇒ [MIRA ESTO] Miraflores: Cayó empleada de limpieza por robo de joyas de oro y diamantes [VIDEO]

Palomino Córdova aseguró que el lugar había sido alquilado para vivienda y no para hostal.

Después que los policías desalojaran a los hombres, Canal N informó que Palomino Córdova es esposa de Vicente Díaz Arce, un empresario cercano a la red de Rodolfo Orellana, y que habría obtenido de manera irregular varias propiedas

Los sujetos, quienes estuvieron encapuchados y portaban unos palos, fueron llevados a la comisaría de Miraflores.

⇒ [MIRA ESTO] Miraflores: Detienen a estudiante con pastillas de ‘Extasis’ y ‘LSD’ [FOTOS Y VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.