Más sobre:

Miraflores

Como parte de su Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), la Municipalidad de Miraflores inauguró hoy una nueva ciclovía que ha sido construida en la parte posterior del Centro Promotor del Tenis, ubicado en la cuadra 8 del Malecón Cisneros.

Con la implementación de este nuevo tramo, Miraflores suma un total de 14.20 kilómetros de ciclovías en su distrito, de las cuales 9 km ya están terminados y 5.45 km se encuentran en proceso de implementación.

Este nuevo recorrido para ciclistas sirve como ruta alterna al tramo existente en esa zona del Malecón. Se inicia en el Parque de los Niños, continúa por el Centro Promotor del Tenis hasta llegar al Parque del Faro, para unirse nuevamente al trayecto a través de la red de ciclovía existente en el Malecón Cisneros.

La inauguración se llevó a cabo el jueves 10 de setiembre, con la presencia de Miguel Malo, representante de la Organización Panamericana de la Salud y el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

Durante la inauguración, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells destacó el compromiso que deben asumir las municipalidades para impulsar los sistemas de movilidad sostenible, así como ofrecer a los ciclistas vías seguras.

Agregó que esta nueva ciclovía, privilegiada con vista al mar, contará con un espacio peatonal y una zona de estacionamiento para bicicletas. Además de mobiliario urbano, señalética reglamentaria y más áreas verdes.

La ciclovía del Centro Promotor de Miraflores forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que tiene como objetivo modernizar el distrito, promover el transporte sostenible, y mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.