Más sobre:

Mistura

,

Callao

El Callao está ‘en su punto’ y por primera vez en Mistura, dispuesto a conquistar el corazón de los miles de asistentes a la gran feria gastronómica internacional que este viernes empezará a abrir sus puertas al público en la Costa Verde de Magdalena.

Trome averiguó que los chalacos están alistando novedades de mucho sabor, ritmo y tradición.

LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE Y HÉCTOR LAVOE

Para empezar, una impresionante infraestructura atrapará la atención del público en Mistura. “Se ha levantado una réplica del pórtico de la Fortaleza del Real Felipe, de unos 8 metros de alto por 20 de largo. En el fondo, el mar de La Punta con embarcaciones, el Faro, una grúa que sostiene en el aire un contenedor y el muelle. También verán las tradicionales calles de Chucuito con sus casitas de colores que atraen a los turistas y la famosa calle Atahualpa con graffitis alusivos a Héctor Lavoe y a figuras del Sport Boys como Julio Meléndez, porque nuestro objetivo es promover la gastronomía y el turismo del Primer Puerto”, dijo a Trome Guillermo Acosta, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao.

TIRADITO VAMOS BOYS, CEBICHE CHIM PUM Y MÁS

Acosta precisó que Mistura tendrá siete restaurantes representativos del Callao en la zona denominada ‘En el Callao se cocina en paz’.

“Son destacados chefs chalacos, seleccionados, y que vienen desde Chucuito, La Perla, Bellavista, la avenida Colonial, Ciudad del Pescador y la avenida Buenos Aires en la zona de los Barracones”, dijo a Trome.

SABORES CHALACOS

-Di Pura Mare: Con la ‘combi cevichera del Perú’. “Prepararemos al instante nuestro ‘Cebiche Chim Pum Callao’ (pescado y pulpo fresco, jugo de limón, crema especial de mariscos, zarandaja y más) y el ‘Tiradito Vamos Boys’, con lonjas de pescado y langostinos en crema especial de rocoto.

-‘El Colorao’: Deleitará con sus Frejoles con seco y el ‘Musciame de Tuno’, “que es de la carne de chancho marino secada al sol, cortada en láminas y servida con palta, tomate, gallletas y una chalaquita con toque de vinagre”, dijo el chef Andrés Ángeles.

-La ‘Cochera de la Abuela’: Huarique chalaco que llevará las brasas y la sazón de su buen anticuchero.

-‘Miguelón’: Con su cau cau de mariscos y el pan con pejerrey.
-Huarique del Kampechino: Eber Reyes ofrecerá su carapulcra con chancho al cilindro.

-Maricausas: Negocio casero que se abre camino con sus ricas causas de atún y de pollo.

-Tentempié: Los esposos Carolina Toledo y Jorge Quezada pondrán el toque dulce con sus deliciosos ‘Pie sour’ (con crema de limón y pisco), Pie de maracuyá, cheesecake de sauco, suspiro a la limeña y de chirimoya, torta de chocolate con ganache de maracuyá

CON BUEN SON

También habrá conciertos de ‘Noches chalacas’, para cantar y bailar al ritmo de Zaperoko, Dúo de Oro, Kllao Salsa, Silvia del Río, Los Ardiles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.