Mónica Rubio podría ser interpelada por muerte de bebé en local de ‘Cuna Más’

La directora del programa, Jessica Soto, dijo que el deceso de la menor de 10 meses de dio por acusas naturales.

Trome.pe

La muerte de un bebé de 10 meses ocurrida en un local del programa social ‘Cuna Más’ se habría dado por un edema pulmonar y cerebral y por ende sin intervención de alguna cuidadora del programa.

Al menos eso es lo que indican los exámenes preliminares, lo cuales fueron dados a conocer por la directora del mencionado programa, Jessica Soto, a través de ATV+.

De esta forma se pronunció ante las críticas hacia ‘Cuna Más’, al cual se ha acusado de negligente. Soto también se pronunció sobre las dos muertes previas relacionadas al programa, indicando que estos casos se encuentran en análisis por parte de la fiscalía.

Cola

Ante la muerte de la menor, ocurrida en la mañana, podría hacer que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, acuda al Congreso para que sea sometida a una interpelación. Así lo dijo la parlamentaria Cecilia Chacón.

La congresista de Fuerza Popular indicó que Rubio no tendría la capacidad de gestionar la cartera mencionada por las anteriores fallas en el programa Qali Warma.