Mónica Spear: Ocho personas serán juzgadas por su asesinato y el de su pareja

El ministerio público de Venezuela informó que ocho personas serán juzgadas por el asesinato de Mónica Spear, asesinada junto a su pareja en enero pasado durante un asalto.

Culpables de la muerte de Mónica Spear serán juzgados.

Culpables de la muerte de Mónica Spear serán juzgados.

Más sobre:

Mónica Spear

Ocho serán las personas que serán enjuiciadas por el asesinato de la actriz y eximiss Venezuela, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Así lo informó el Tribunal 1° de control de Carabobo, en Venezuela, que admitió el proceso de todos los involucrados no sólo por el doble crimen, sino también por haber herido a la hija del matrimonio.

Los acusados son José Ferreira Herrer, Jean Carlos Colina, Alejandro Maldonado Pérez, Nelfrend Jiménez Álvarez, Adolfo Rico Agreda, Franklin Cordero Álvarez y Leonar Marcano Lugo, presuntamente culpables de homicidio intencionado calificado en la ejecución de robo agravado.

Cabe mencionar que Jiménez Álvarez también fue acusado por posesión ilícita de arma de fuego, el cual le fue retirado en el momento de su detención.

ASESINATO

La modelo, actriz de televisión y exMiss Venezuela Mónica Spear Mootz (29), y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (49) fueron asesinados por un grupo de delincuentes en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en Venezuela.

La pareja fue víctima de un asalto porque en el auto donde viajaban presentó fallas mecánicas, por lo que tuvieron que detenerse en la autopista.

En compañía de las víctimas se encontraba la hija de ambos, de 5 años, quien resultó herida en la pierna, y estuvo bajo estricto resguardo policial y luego se recuperó de sus heridas. Actualmente vive con sus abuelos.

Spear Mootz ganó el Miss Venezuela en 2004 y quedó cuarta entre las finalistas del Miss Universo que se realizó en Bangkok, Tailandia. Además, participó en varias telenovelas como ‘La Mujer Perfecta’, ‘Flor Salvaje’ y ‘Pasión Prohibida’.

Averigua más:

Mónica Spear y su esposo fueron baleados cuando eran ayudados por una grúa

Mónica Spear: Conclusiones en torno a su muerte serán dadas a conocer pronto