'Monstruo' quemó cuerpo de Maryori

El ‘Doctor Muerte’ le prendió el cabello y el pecho para borrar las evidencias.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

No quería dejar huellas de su horrendo crimen y, para no correr riesgo, el médico Ángel Valdivia Calderón (55), ‘Monstruo’ o ‘Doctor muerte’, también quemó partes del cadáver de la menor Maryori Keiko (16) antes de enterrarlo. Así quedó demostrado tras practicarle pruebas forenses a los restos de la joven. También se confirmó científicamente que el galeno violó a la muchacha, luego de doparla en su consultorio de San Juan de Miraflores.

“El cuerpo, antes de ser enterrado en la casa de la avenida Ciro Alegría 270, en Villa María del Triunfo, habría sido expuesto a fuego directo, ya que presenta signos de carbonización. Además, tiene cabellos chamuscados por efecto de las llamas, así como también fragmentos de bolsas y telas quemados, según la pericia físico química”, explicó el jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo.

Agregó que “trató de desaparecer el cuerpo huellas de quemaduras en el rostro y en el torso de la víctima”. Los peritos forenses también hallaron restos seminales en el cadáver, que no pudieron ser destruidos, porque las ropas de la menor los protegieron de la erosión de la cal y la arena.

LA ‘PEPEÓ’

Para los agentes, el galeno asesinó a la menor al suministrarle, con engaños, un poderoso somnífero para abusar de ella.

“Luego de violarla, la menor habría reaccionado mal al medicamento y falleció”, dijo un investigador. Para llevar a cabo su condenable propósito, el médico hizo creer a la joven que sufría de una infección urinaria y que debía someterse a un tratamiento en su consultorio. A esto se suma la denuncia de Rosemary Sheyla Z.L. (22), a quien violó y le hizo un aborto clandestino cuando ella tenía 16 años, en el mismo consultorio donde murió Maryori.

“Por todos estos indicios y pruebas incriminatorias, se ha establecido que el cirujano es presunto autor de violación de la menor seguida de muerte con el agravante que puso en estado de inconsciencia a su víctima. También es acusado de práctica abortiva y desaparición por medio de exposición al fuego del cadáver de la adolescente”, dijo el oficial.

LO AYUDÓ

Por su parte, el albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez se puso a derecho y, acompañado de su abogado, llegó a la sede de la Dirincri.

“Lo negaba todo, pero en horas de la tarde un juez ordenó su detención por su presunta responsabilidad en la des- aparición del cadáver de la menor, fallecida en el consultorio del médico Ángel Valdivia, trabajo por el que cobró 5 mil soles”, explicó el agente. Para los detectives, el obre- ro ayudó a trasladar el cadáver de la adolescente hasta la casa en Villa María del Triunfo, donde la enterró y cubrió la fosa con are- na, cal y un piso de mayólica.