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Coca-Cola invirtió cerca de 18 meses en desarrollar una bebida gaseosa que se asemejara a la chicha morada, pero no consiguió convencer a los paladares peruanos.

Por ello, y con pocos meses en el mercado, se decidió retirar el producto y frenar su producción.

Y, como suele ocurrir, ‘La Moradita’ no se salvó de los memes luego de que se difundiera su desaparición del mercado peruano.

EL LANZAMIENTO

A los más de 10 sabores de gaseosas que Coca-Cola ya ofrece en el mercado, se suma uno nuevo, esta vez bajo la marca Inca Kola. Se trata de ‘La moradita’, una gaseosa con color, olor y sabor a chicha morada, en honor a nuestro maíz andino.

Lizandra Freitas, directora de marketing de Coca-Cola, asegura que la novedosa bebida fue propuesta por los peruanos.

“Preguntamos qué sabor querían probar con nuestra marca y todos pidieron algo único y peruano que mantenga la tradición de Inca Kola. Así surgió la idea de la chicha morada, una bebida que representa al Perú, va bien con las comidas y es democrática, pues gusta a todos”, dijo la ejecutiva.

El toque de creatividad agrega Lizandra es fusionar el sabor de la chicha morada con el gas.

“No es una chicha morada como la de casa, sino de una gaseosa con sabor a esta bebida, apetecible a cualquier hora”, añadió.