Movadef: Liberaron a miembros del brazo legal de Sendero Luminoso

Alfredo Crespo y Manuel Fajardo fueron excarcelados del penal ‘Piedras Gordas’. Ollanta Humala se mostró preocupado por decisión del Poder Judicial.

Liberan a defensores de Abimael Guzman.

Liberan a defensores de Abimael Guzman.

Más sobre:

Movadef

,

Poder Judicial

Por: M.Beteta

Los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, líderes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), señalado de ser el brazo legal del movimiento terrorista Sendero Luminoso, fueron excarcelados del penal ‘Piedras Gordas’.

En un polémico fallo, el Colegiado ‘F’ de la Sala Penal Nacional dispuso sus liberaciones, luego de revocarles el mandato de detención por la de comparecencia restringida, en el proceso que enfrentan por presuntos vínculos con el senderismo y su líder Abimael Guzmán.

A su salida del centro penitenciario, Crespo –quien abordó una mototaxi- rechazó cualquier vinculación con el terrorismo y añadió que ‘el Movadef no puede participar como organización en las elecciones, pero tenemos derecho a opinar sobre política’.

También fueron excarcelados Fernando Olórtegui Crispín, Edwin Genovés Canchari, Walter Huamanchumo Morán, Carlos Gamero Quispe, Candy Raymondi Soto y Olmer Apac Vega.

HABLA OLLANTA

Desde Ayacucho, el mandatario Ollanta Humala expresó su profunda preocupación por el fallo judicial que dispone la excarcelación de los integrantes del Movadef y dijo esperar que se reflexione sobre esa decisión.

Si bien precisó que en el Perú se respeta el estado de derecho y la independencia de poderes, remarcó que el país entero ya ha sido testigo del daño que causaron en el pasado las huestes terroristas y el costo de los fallos ‘bastante complacientes’ sobre los grupos subversivos.