Movadef: Poder Judicial ordenó la liberación de miembros del brazo legal de Sendero Luminoso

El Poder Judicial ordenó la liberación de ocho miembros del Movadef, brazo legal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Alfredo Crespo, abogado del excabecilla senderista Abimael Guzmán, saldrá libre gracias al Poder Judicial. (Foto: Andina)

Alfredo Crespo, abogado del excabecilla senderista Abimael Guzmán, saldrá libre gracias al Poder Judicial. (Foto: Andina)

Más sobre:

Movadef

,

Poder Judicial

El Poder Judicial ordenó la liberación de siete miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Después de estar detenidos por los presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, así como financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Alfredo Crespo, abogado del excabecilla senderista Abimael Guzmán, el fundador del Movadef Manuel Fajardo, Fernando Olórtegui Crispín, Edwin Genovés Canchari, Walter Huamanchumo Morán, Carlos Gamero Quispe, Candy Raymondi Soto y Olmer Lenon Apac Vega son los favorecidos con esta moción.

SALDRÁN EN LA TARDE

El presidente del Instituto Penal Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que los presos saldrán en horas de la tarde de hoy (como plazo máximo) b*ajo libertad restringida.*

A pesar que el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, presentó una apelación, Pérez Guadalupe sostuvo que es muy difícil que prospere, pues se debió presentar antes que el INPE reciba el mandato del Poder Judicial para dejar libre a los presos.

PROCURADOR RECHAZA DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, está indignado con la decisión del Poder Judicial de excarcelar a los siete miembros del Movadef.

“Estoy indignado. No me parece correcto que un magistrado pueda haber variado el mandato de prisión preventiva a comparecencia restringida. Esto es absolutamente grave, hemos tenido pruebas materiales concretas, audios videos, testigos, colaboradores eficaces, que no se han tomado en cuenta”, declaró a la Agencia Andina.

Galindo también mencionó que evalúa una denuncia contra los magistrados que dispusieron la libertad de los miembros del brazo legal de Sendero Luminoso.