Movidas de último momento en el caso Fefer

‘Caretas’ informó que tres magistrados cambiaron su voto poco antes de darse el fallo.

Redaccion Trome

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, habría influido en tres de los cinco integrantes de este tribunal para que no se pronuncien por la confirmación de la sentencia de 30 años de cárcel a Eva Bracamonte por el asesinato de su madre Myriam Fefer.

En su edición de ayer, la revista ‘Caretas’ menciona este hecho, al revelar algunos episodios ocurridos antes que los vocales Elvia Barrios, Jorge Salas y Francisco Rozas emitieran sus votos. Villa Stein y Josué Pariona votaron por la absolución de la joven. Al no existir 4 votos, ahora un dirimente será quien decida la suerte de la joven.

“El viernes 19, a las 9 a.m., los magistrados se reunieron para evaluar el caso. Villa Stein los invocó a revisar bien el expediente, señalándoles que se trataba de la vida y libertad de una persona. Los magistrados se reafirmaron en ese compromiso y dijeron que trabajarían sábado y domingo para resolverlo pronto”, revela la nota.

Se agrega que “el lunes 21 se volvieron a reunir a las 9 a.m. para votar sobre otros casos. Cuando ya se retiraba Villa Stein, la magistrada Elvia Barrios le dijo para votar por el caso Fefer. El presidente del tribunal decidió quedarse, pero tuvo un fuerte altercado con el vocal Salas y abandonó el lugar”.

La nota añade que a los cinco minutos, el magistrado Pariona buscó a Villa Stein para indicarle que Barrios, Salas y Rozas habían cambiado su voto y ya no se inclinaban por la ratificación de la condena sino por un nuevo juicio. “Él se mantenía con su decisión de absolver a Eva”, dice.