Mujer aceptó que frecuentaba a Luis Choy

María Cristina Reyes Torriani declaró en la Dirincri, pero negó haber tenido una relación con el fotógrafo.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Cuando María Cristina Reyes Torriani (38), esposa del empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán (39), socio del congresista Kenji Fujimori, acudió a la Dirincri a declarar sobre el crimen de su amigo Luis Choy (39), negó en todo momento haber sostenido una relación sentimental con el periodista, de quien dijo que lo frecuentaba porque sus hijas estudiaban en el mismo colegio.

Una semana después del crimen del fotógrafo los detectives citaron a María Reyes, ya que fue sindicada como una de las mejores amigas del reportero gráfico y con quien este fue visto en reiteradas ocasiones.

En su manifestación policial a la pregunta del detective: ‘¿Tuvo una relación sentimental con Luis Choy?’, ella respondió escuetamente: ‘No. Para nada, solo tuvimos amistad’.

La esposa del empresario, sindicado como sospechoso de ser el autor intelectual del crimen del periodista, reconoció que frecuentaba al fotógrafo. “Sí, tuve amistad con él, porque mi hija estudia en el mismo salón de clases de su hija”, dijo.

Luego agregó: “Lo frecuentaba, porque habían reuniones de padres de familia del colegio y coincidíamos con otros papás”.

Al ser preguntada si sabía por qué habían asesinado a su amigo, María Reyes indicó que desconocía las razones o móviles del crimen.

DISCUSIÓN

Sin embargo, la policía obtuvo información de amigos del asesinado periodista, a quienes la víctima les habría confesado el ‘affaire’ amoroso que habría sostenido con la esposa de Ramírez.

Incluso les habría dicho que tenía problemas por haberse involucrado sentimentalmente con ella, ya que Miguel Ramírez lo había llamado y hasta amenazado porque sospechaba que su esposa salía con él. Hasta en una oportunidad vio a su mujer saliendo de la casa del periodista y tuvieron una discusión.