Más sobre:

Elecciones 2016

,

ONPE

¿Eres de los que a pesar de todas las advertencias de ONPE no fuiste a votar en las reciente Elecciones 2016? Mal sobrino. De todas formas, esta oficina encargada del proceso te facilita las cosas con respecto a la multa que te corresponde.

Así que ONPE a puesto a disposición de todos los ciudadanos que por diversos motivos dejaron de acudir a cumplir con su deber cívico una aplicación en la que se puede consultar el monto que corresponde por concepto de multa.

Como se sabe, las multas varían si es que el local de votación que has tenido se encuentra en zona rural o urbana. Del mismo modo el monto es mayor si es que fuiste sorteado como miembro de mesa.

La opción llamada solo te pide ingresar el número de tu Documento de Identidad (DNI) para conocer si tienes alguna multa registrada en el sistema de la ONPE, si fuiste a votar o no se registró algún error te saldrá que no tienes multas por pagar, de lo contrario te saldrá la cantidad que deberás depositar.

Esta opción que se encuentra habilitada e la web de la ONPE y lo mejor es que es perfectamente compatible con los diversos dispositivos móviles. Así que no tienes pretexto para no cumplir con tu deber.

REALIZA LA CONSULTA DE TU MULTA AQUÍ

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.