La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido Peruanos Por el Kambio, del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, por haber cometido infracción de la Ley de Organizaciones Políticas.

El fallo del ente electoral determinó multar a la agrupación política de PPK con 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 395 mil soles, por infracción al artículo 42 de la citada ley, según Resolución Jefatural de la ONPE publicada en ‘El Peruano’.

La ONPE sancionó a Peruanos Por el Kambio por la infracción cometida por quien fuera su candidato al Congreso de la República por el distrito de Junín, Mauro Vila, que ofreció cervezas en un mitin donde asistió PPK.

Mauro Vila entregó 15 cajas de cerveza, caña pura y hojas de coca, durante la celebración agrícola denominada ‘Akshu Tatay’, llevada a cabo en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, el 30 de enero de 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.