Multas y cárcel para ‘carnavaleros’

 Irán presos si causan lesiones graves y pagarán hasta 3 mil 500 soles. Más de 10 mil policías con helicópteros y patrulleros cuidarán las calles.

Redaccion Trome

Por: P. Chicoma

Para resguardar la tranquilidad de los vecinos limeños durante los carnavales, unos 10 mil policías vigilarán los diferentes distritos de la capital con dos helicópteros, así como patrulleros y motocicletas, indicó el general PNP Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima.

A fin de evitar actos delictivos y de agresión, los uniformados intervendrán y detendrán a quienes originen caos y altercados en las calles. “Muchos inescrupulosos fingen jugar para cometer fechorías”, detalló la policía.

Asimismo, se multará a los carros que lleven depósitos de agua y los arrojen a los transeúntes. Dentro del trabajo policial se realizarán inopinados operativos para detectar a choferes que conduzcan en estado de ebriedad.

SANCIONES

La Municipalidad de Breña multará con 370 soles a quienes cometan actos de vandalismo con el pretexto de jugar carnavales. También la de Jesús María (350 soles), Magdalena (mil 400), Independencia (190), El Agustino (900), Rímac (3 mil 650) y San Borja (mil 850).

A su vez, Sedapal clausuró una conexión clandestina que llenaba seis piscinas caseras en el Callao, donde se juntaba siete mil litros por cada estanque, indicó Jorge Zavala, representante de dicha entidad.

Asimismo, exhortaron a los vecinos a hacer uso racional del agua, sobre todo durante este mes de carnavales.