La Municipalidad de Lima inició los trabajos de remodelación total del Parque de la Bandera, ubicado en Pueblo Libre. Esta obra quedó trunca durante la gestión pasada por inconvenientes administrativos.

Con inmensas excavadoras, personal de la comuna limeña inició la remoción del piso, que por la antigüedad estaba derruido y en muy mal estado. También se removió la tierra de los jardines y la estructura que lo cubría.

Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, informó que hasta allí se trasladará tierra de buena calidad para sembrar cerca de 5,000 metros cuadrados de áreas verdes, consistente en césped y macizos de flores para que la plaza se pueda apreciar de manera horizontal.

NUEVO ROSTRO

Las obras también incluirán la instalación de iluminación LED en los postes interiores y exteriores de la plaza y el mantenimiento de los tachos de todo el perímetro. La remodelación concluirá a finales de octubre.

La emblemática Plaza de la Bandera está ubicada entre los distritos de Pueblo Libre, Breña y Cercado de Lima, y desde el 21 de octubre de 1980, fecha de su inauguración, es símbolo de la identidad capitalina. Remodelación terminará en octubre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter