Municipalidad de Lima: Taxistas no se quedan sin trabajo

Se aclaró que el propósito de este trámite era que los taxistas sean sinceros y establezcan en qué modalidad trabajan.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

Los taxistas que no lograron realizar el trámite del cambio de modalidad (taxi estación a independiente) podrán seguir trabajando, pues su inscripción ante el Setame sigue vigente, informó la Municipalidad de Lima.

Se aclaró que el propósito de este trámite era que los taxistas sean sinceros y establezcan en qué modalidad trabajan, pues se detectó que pese a ser independientes, muchos choferes inscribieron sus unidades como taxis estación para evitar la obligación de pintarlos de amarillo y colocar el casquete respectivo.

CALLAO AL MARGEN

“No se ha hecho ningún reempadronamiento. Lo que se tramitó fue el cambio de modalidad de trabajo, pero quienes no alcanzaron a concretar ese cambio pueden seguir laborando como taxi estación, pues no han perdido su inscripción como taxistas”, precisó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra.

Aprovechó para aclarar que la Gerencia de Transporte del Callao no tiene nada que ver en este proceso, el cual venció el 15 de enero. “No tienen ninguna necesidad de hacer trámite alguno ante la comuna chalaca”, anotó.