Murió empresario atacado por sicarios a balazos

Antes de morir, Oscar Pando le contó a la policía el motivo del ataque que terminó con su vida.

(VIDEO: YOUTUBE)

La compraventa de vehículos es la clave del brutal crimen que conmueve a Paraguay y Argentina. El empresario nacido en la provincia de Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, le había vendido un camión para fletes al suboficial Rogert Jordán Ayala, quien fue detenido el miércoles como ideólogo del ataque.

Aunque no llegó a mencionar el nombre del agente, la breve declaración de Pando sirvió para que la policía inicie la investigación del caso y llegara a la conclusión de que un desacuerdo en el pago de las cuotas del vehículo habría sido el motivo del crimen.

Pando murió este jueves por la madrugada, después de ser atacado el martes y operado el miércoles. Tuvo dos paros cardiorespiratorios, el segundo de los cuales resultó letal.

El diario ABC Color señaló que fuentes de la investigación detallaron que Jordán Ayala adquirió un camión a Pando. El uniformado le entregó otro camión como parte de pago, más 20 millones de guaraníes (unos 4.000 dólares) en efectivo y se comprometió a pagar varias cuotas mensuales de 5 millones de guaraníes (1.000 dólares).

Según el portal, poco después del trato, el vehículo se descompuso. El uniformado se atrasó en los pagos, por lo que el empresario realizó un litigio judicial para recuperar el vehículo. Como represalia, el suboficial de la Policía habría ordenado el atentado contra el argentino.