Más sobre:

Municipalidad de Lima

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, el Museo Nacional del Prado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Cultural de España presentan la exposición El Museo del Prado en Lima, del 2 al 28 de agosto.

La exposición se ubicará en el pasaje Santa Rosa, al costado de la Municipalidad de Lima y consistirá en una selección de 52 reproducciones fotográficas de las principales obras del Museo Nacional del Prado, uno de los espacios culturales más importantes del mundo rico en pintura europea de los siglos XVI al XIX.

Por primera vez, esta muestra itinerante llega a nuestro país tras visitar República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Bolivia. Esto brindará la oportunidad al público de Lima de apreciar las reproducciones más fieles de estas piezas únicas.

Algunas pinturas se reproducen completas, incluso con el marco, y otras ofrecen un detalle parcial, a escala 1/1. Cada una de ellas se exhibe de manera didáctica y atractiva y va acompañada de una cartela explicativa que incorpora la imagen completa señalando el detalle de lo expuesto.

Esta nuestra en Lima contará con recorridos guiados por voluntarios previamente capacitados, donde el público asistente podrá apreciar obras de artistas españoles, franceses, alemanes, holandeses e ingleses. ‘Las meninas’ o ‘La familia de Felipe IV’ de Velásquez, ‘La maja desnuda’ de Goya, ‘La Anunciación’ de Fra Angélico, ‘El cardenal’ de Rafael, ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco, y ‘Las tres Gracias’ de Rubens, entre otras obras de histórica importancia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.