“Lo que yo le solicito al ministro Alfredo Thorne es una de dos cosas, y que las haga rápido: O se retracta de lo que ha dicho o que dé los nombres de los funcionarios que, supuestamente, colocó la primera dama Nadine Heredia en el Ministerio de Economía”.

De esta manera, Alonso Segura, exministro de Economía del régimen nacionalista, rechazó las declaraciones de Alfredo Thorne, quien señaló que Nadine Heredia colocó empleados en dicha cartera y que estos le reportaban a ella.

Alonso Segura agregó que ‘las afirmaciones hechas a la ligera no se pueden aceptar’. No obstante, reconoció que sí se reunió con Nadine Heredia, pero ella en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista. Añadió que hizo lo mismo con otros líderes políticos.

Negó que Nadine Heredia haya influido en las decisiones del Ministerio de Economía y agradeció al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por haber dicho que ‘encontró la economía del país bien’.

DESAYUNO CON PPK

De otro lado, Kuczynski reveló que invitó a Alonso Segura a tomar desayuno hoy en su casa. “Será a las 7:30 de la mañana. Ahí vamos a conversar y los malentendidos se arreglarán”, acotó.

El jefe de Estado afirmó que admira tanto a Alfredo Thorne como a Segura, y que este último trabajó con él, en el Ministerio de Economía, hace 15 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.