La propuesta de la congresista Patricia Donayre (Fuerza Popular), para que un candidato presidencial sea elegido si supera el 30% de votos, causó la reacción de la exprimera dama Nadine Heredia a través del Twitter.

“Primero fue (Javier) Velásquez Quesquén, ahora (Patricia Donayre), el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021”, escribió Nadine Heredia.

En una entrevista a ‘El Comercio’, Patricia Donayre afirmó que si un candidato presidencial saca 30%, prácticamente ya está elegido. Dijo que, además, evitar una segunda vuelta electoral permitiría ahorrar mucho dinero.

MARISA GLAVE

La congresista Marisa Glave (Frente Amplio) también rechazó la propuesta de Donayre y recordó que lo mismo planteó Velásquez Quesquén hace unos días.

“Me queda claro que Velásquez Quesquén, como figura del Apra, es el vocero alterno del fujimorismo, porque en realidad lo que quieren asegurar es el triunfo de Keiko Fujimori sin tener una mayoría social”, sentenció.

RESULTADOS PRIMERA VUELTA ELECCIONES 2016

Keiko Fujimori 32.64%
PPK 17.23%
Verónika Mendoza 15.35%

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.