Los problemas judiciales de Nadine Heredia siguen envolviendo a sus familiares. El juez Richard Concepción Carhuancho fijó comparecencia restringida por cuatro meses contra Antonia Alarcón, madre de la Primera Dama.

Además, el magistrado ordenó el pago de una caución de 50 mil soles, no ausentarse de su domicilio, firmar cada 30 días en el juzgado y presentarse una vez al mes al control biométrico. La medida no incluye el impedimento de salida del país, que sí fue fijado para su hija Nadine Heredia.

Según el magistrado, Antonia Alarcón, a quien se mencionaría en las agendas de Nadine Heredia como ‘Doña Flor’, habría canalizado el dinero proveniente de la empresa ‘Kaysamac’ a través de cuentas para luego transferirlo a la campaña del Partido Nacionalista en el 2006.

Richard Concepción determinó que ‘hay indicios’ de que la madre de Nadine Heredia forme parte de la organización que su hija y yerno, el presidente Ollanta Humala, presuntamente habrían dirigido para lavar los 2 millones de dólares que el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez, les envió para financiar la campaña presidencial.

El magistrado consideró que tal dinero ilícito lo habría usado para adquirir bienes.

FISCAL

El fiscal Germán Juárez, quien investiga el caso, sostuvo que la carta que supuestamente envió Hugo Chávez a Nadine Heredia y Humala, “es lo menos grave de los indicios por lavado de activos”.

Sobre el jefe de Estado, Juárez precisó que “no le alcanza la prerrogativa de inmunidad por cinco años, por tanto, puede ser comprendido en la investigación por lavado de activos”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.