Nadine Heredia: Fiscal cree que mintió sobre sus ingresos

Nadine Heredia nunca habría prestado servicios profesionales en ninguna empresa.

Nadine Heredia nunca habría prestado servicios profesionales en ninguna empresa. (FOTO: Archivo)

Nadine Heredia nunca habría prestado servicios profesionales en ninguna empresa. (FOTO: Archivo)

La ex primera dama, Nadine Heredia , nunca habría prestados servicios profesionales a ninguna empresa, sino que los simuló para dar una apariencia lícita a sus ingresos económicos, concluye el titular de la Segunda Fiscalía Especializada para Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, quien la investiga.

Este magistrado, que indaga sobre los supuestos aportes del chavismo y de empresas brasileñas acusadas de corrupción para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2006 y 2011.

Asimismo Juárez Atoche considera que no es posible que el empresario Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio (recluido en el penal Piedras Gordas I) haya pagado a Nadine Heredia alrededor de 8 mil dólares mensuales por presuntas asesorías entre el 19 de setiembres de 2006 y el 6 de diciembre del mismo años, con muchos meses de anticipación al depósito de ese dinero (8 de marzo de 2007).

A la vez, no cree que Nadine Heredia haya retirado dinero de esos envíos para volverlos a depositar a su cuenta por intermedio de su progenitora.

En tanto, el fiscal ha citado a declarar a la congresista de Frente Amplio, Verónica Mendoza, para este jueves 15 de setiembre . Ella será interrogada sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales que realizó.

MÁS INFORMACIÓN

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.