Nadine Heredia: Luisa María Cuculiza critica defensa de la primera dama

Luisa María Cuculiza criticó la estrategia de defensa de la primera dama, Nadine Heredia.

Luisa María Cuculiza criticó la estrategia de defensa de la primera dama, Nadine Heredia.

Luisa María Cuculiza criticó la estrategia de defensa de la primera dama, Nadine Heredia.

“Al querer recusar al juez que ve su caso, la primera dama Nadine Heredia está demostrando inseguridad. No tienen por qué tener miedo. Ella debe defenderse con la verdad. No asegura que es inocente, entonces, que siga con el mismo magistrado”.

De esta manera, la congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) se refirió a la nueva estrategia planteada por la defensa de Heredia en torno al proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos: apartar del proceso al juez Richard Concepción Carhuancho.

Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, recusó a Concepción alegando una falta de imparcialidad en el control de la investigación y por valorar una carta supuestamente escrita por Hugo Chávez, enviada a Ollanta Humala, cuya autenticidad es cuestionada.

INVIABLE

Al respecto, varios especialistas, entre ellos el abogado penalista Carlos Caro, señalaron que el recurso presentado por la defensa de la Primera Dama sería rechazado por la Segunda Sala de Apelaciones, que decidirá la continuidad del juez en el caso.

Dijeron que es una recusación inviable, ya que normalmente estas proceden cuando se presenta una conducta reiterada del magistrado, pero este proceso recién está comenzando.

Para Caro, el pedido de recusación podría representar el inicio de una estrategia para retirar a Concepción en el mediano plazo. “Tal vez esta recusación es el comienzo de varias que presentarán a lo largo de lo que dure el caso”, precisó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.