Nadine Heredia: Mauricio Mulder y Daniel Abugattás se enfrentan por caso de agendas

Mauricio Mulder dijo que Daniel Abugattás ‘no tiene autoridad moral’ para preguntarle a Rosana Cueva quién le dio las agendas de Nadine Heredia. Oficialista sostuvo que afirmación viene de ‘gente podrida’.

Mauricio Mulder y Daniel Abugattás en bronca por Nadine Heredia.

Mauricio Mulder y Daniel Abugattás en bronca por Nadine Heredia.

Un nuevo enfrentamiento verbal sostuvieron ayer los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Daniel Abugattás (Gana Perú) durante la presentación de la periodista Rosana Cueva, en la Comisión de Fiscalización, que investiga las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia.

“No tienes autoridad moral si no presentas el recibo de los 52 mil dólares… de los mineros ilegales”, le dijo Mulder a Abugattás cuando se le solicitaba a la conductora de televisión que revele quién le entregó las citadas agendas.
El aprista dijo que el nacionalista debería, más bien, revelar quién financió la campaña presidencial del 2011.

En su defensa, Abugattás le increpó a Mulder que “cuando la afirmación viene de ‘gente podrida’, debe indagarse la procedencia”.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) terció acusando a Abugattás de haber amenazado a los periodistas presentes (Rosana Cueva y Marco Vásquez), al decirles que “de invitados podrían pasar a investigados”.

‘HOSTILIDAD’

A su vez, Rosana Cueva denunció que, de parte de integrantes de la bancada nacionalista, hubo ‘hostilidad’ y un intento de ‘descalificar’ la investigación acerca de las agendas.

Otro alboroto causó la decisión de la bancada nacionalista de no presentarse al pleno del Congreso, evitando así que se vote por las mencionadas agendas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.