Nadine Heredia: Piden levantamiento de su secreto bancario

Comisión del Congreso pidió levantamiento de secreto de Nadine Heredia y también de Martín Belaunde Lossio, su expareja, ‘Chocherín’ y otros. En puente ponen pancartas a favor de primera dama.

Piden abrir cuentas de Nadine Heredia.

Piden abrir cuentas de Nadine Heredia.

Más sobre:

Nadine Heredia

La comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio formalizó su pedido a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que se levante el secreto bancario de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

El oficio, enviado por la titular de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, también incluyó a otros investigados. Entre ellos figuran Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Lossio, Roxana Altuna Moreno, Juan Rivera Ydrogo, ‘Chocherín’, y otros.

La legisladora pepecista indicó que ya se hizo el trámite, pero que hoy daría mayores detalles de la diligencia.

Se sabe que el objetivo de acceder a la información bancaria es conocer los depósitos que han recibido y realizado todos los investigados.

Sobre lo anunciado por Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia Alarcón, de interponer acciones legales contra la comisión, Pérez Tello dijo que ‘están en todo su derecho’.

PANCARTA

Ayer, en el puente ‘Aramburú’ de la Vía Expresa (San Isidro) apareció una pancarta a favor de la esposa del presidente Ollanta Humala. Esta decía: ‘Fuerza Nadine, estamos contigo’.

Allí estuvieron varias mujeres, quienes dijeron ser del Partido Nacionalista.