En su casa de San Isidro, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con el exministro de Economía, Alonso Segura, para aclarar las controversias originadas tras las declaraciones de su sucesor Alfredo Thorne, quien dijo que Nadine Heredia tenía injerencia en las decisiones del sector.

PPK, quien ayer no realizó su acostumbrada ‘gimnasia laboral’ en Palacio de Gobierno con sus ministros, ofreció un desayuno de trabajo a Alonso Segura, tal como lo adelantó un día antes.

PREMIER ZAVALA

Tras la reunión, el extitular de Economía se retiró sin dar declaraciones. Por la tarde, luego de la reunión de Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dio por concluido el impasse entre Alfredo Thorne y Alonso Segura. “No se ha conversado (del tema en el Consejo de Ministros).

Sin embargo, el presidente PPK tuvo hoy una reunión cordial con el exministro de Economía y también hemos visto las declaraciones del ministro Alfredo Thorne a través de su cuenta de Twitter. Nosotros damos por zanjado este tema y, la verdad, nos enfocamos en los temas de futuro”, indicó.

Entre los acuerdos a que se llegaron en la sesión, figura la declaratoria de emergencia de los distritos de Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti, en Arequipa, afectados por el sismo del 14 de agosto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.