Más sobre:

Narcotráfico

,

Callao

Agentes antidrogas arrestaron a un ciudadano español que pretendía llevar a su país, más de cuatro kilos de cocaína acondicionados en las tapas de varios libros de repostería peruana valorizado en 180 mil dólares, en el Callao.

José Rodríguez Hernández cayó, en el counter de una aerolínea, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, preparándose para subir a un avión que lo iba a llevar a la ciudad de Madrid.

Entre las prendas de su equipaje, los detectives de la Dirandro destacados en el terminal aéreo del Callao, hallaron siete libros de recetas de postes peruanos, los que les pareció bastante sospechoso. Al examinar minuciosamente cada libro, los policías y peritos antinarcóticos encontraron que en la tapa y contratapa de los siete libros, habían acondicionado 14 láminas, de color negro con cocaína por un peso total de cuatro kilos 6000 gramos.

En Europa el kilo de cocaína cuesta 45 mil dólares, en Asia 150 mil dólares, en Estados Unidos y África 30 mil dólares África, y en Oceanía 200 mil dólares.

TAMBIÉN LEE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter