Más sobre:

Navidad

La Navidad se celebró en varios rincones del mundo. Como era de esperarse, la Nochebuena estuvo colmada de luces, árboles, adornos, fuegos artificiales, pero también de reflexión.

Países como Alemania, Japón, Corea del Sur, Inglaterra y República Dominicana, entre otros, se esforzaron por ofrecer el mejor de los espectáculos navideños.

Sin embargo, el ambiente en Francia se mantuvo en alerta debido a los atentados terroristas del 13 de noviembre. Soldados franceses vigilaron la entrada de la iglesia de San Pablo durante una misa de Navidad.

La reina Isabel II de Inglaterra recordó los “momentos de oscuridad” que ha afrontado el mundo durante 2015 en su tradicional discurso de Navidad.

⇒ [MIRA ESTO] Navidad: 16 memes para recordar esta significativa fecha

“Reunirnos alrededor de un árbol nos da la ocasión de pensar sobre el año que viene”, señaló Isabel II. “Es cierto que el mundo ha tenido que enfrentarse a momentos de oscuridad este año, pero el Evangelio de San Juan contiene un versículo de gran esperanza, con frecuencia leído en los servicios de Villancicos de Navidad: ‘La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no ha superado eso”, agregó.

El papa Francisco pidió en el tradicional mensaje “Urbi et Orbi” de Navidad que palestinos e israelíes retomen “un diálogo directo” para superar un conflicto de “graves consecuencias” para Oriente Medio.

“Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra. Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir”, dijo el papa.

⇒ [MIRA ESTO] Navidad: Megan Clara, la actriz porno que trabajó para comprar regalos para su hijo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.