Navidad: Jorge González Izquierdo recomienda las mejores formas de invertir su gratificación

Jorge González Izquierdo brinda algunos consejos para emplear de forma eficaz el dinero del que dispone por Navidad.

Cuidado con ‘reventar’ la grati.

Cuidado con ‘reventar’ la grati.

Por: T. Paredes

Se acerca la Navidad y con ella, la tan esperada ‘grati’. Muchos destinarán gran parte de ese dinero a la compra de regalos, pero los especialistas en economía recomendaron ‘guardar pan para mayo’.

El economista Jorge González Izquierdo explicó que este mes los trabajadores y jubilados del sector público recibirán 500 soles como aguinaldo. También están incluidos los del régimen CAS.

En tanto, los del sector privado en planilla recibirán un sueldo entero más el 9 por cierto, (monto extra que se solía pagar a EsSalud). “No podemos gastarnos todo el extra porque de lo contrario, nos quedaríamos sin un ‘guardadito’ ante cualquier inconveniente”, precisó.

RECOMENDACIONES

El especialista sugiere:

Priorizar pagos de deudas atrasadas.

Si cuenta con algún crédito inmobiliario o vehicular, adelante cuotas, pues esto reducirá intereses al final.

Si no tiene deudas, ahorre como mínimo el 50 % de la gratificación. Agregó que no recomienda la inversión, ni en la Bolsa de Valores de Lima ni en otro negocio grande, pues dicho dinero es transitorio y no mensual.

“En el sector privado, se beneficiarán alrededor de 3 millones de trabajadores y en el sector público, un millón 700 mil”, indicó a Trome.