Ni una menos: ¡Cuidado con las redes sociales!

PNP da recomendaciones a las jovencitas para evitar ser víctimas de los degenerados.

PNP da recomendaciones a las jovencitas para evitar ser víctimas de los degenerados.

PNP da recomendaciones a las jovencitas para evitar ser víctimas de los degenerados.

Según las primeras investigaciones, la adolescente de 16 años que murió tras ser ultrajada por un grupo de jóvenes en Ayacucho, recibió la convocatoria para acudir a lo que sería su última fiesta a través del Facebook.

Aunque al inicio lo dudó, la joven habría decidido ir tras la insistencia de una de sus amigas, al parecer se trataría de la misma que estaría implicada en el caso.

La Policía Nacional informó que en esta región los jóvenes tratan de emular fiestas del extranjero donde prima el licor y el desenfreno. Sin padres en casa, con disponibilidad de dinero, y acceso a las bebidas alcohólicas, los adolescentes dan rienda suelta a sus bajos instintos y hasta lo consideran normal.

Ante esta situación que no solo se da en Ayacucho sino en varias partes del país, incluyendo Lima, la PNP recomendó:

- Desconfíe de las fiestas que son organizadas a través de las redes sociales. Es preferible no ir, pues no saben qué clase de persona la organizó y con qué intensión.

- Si va a salir con algunas amigas, que estas sean de confianza y que sean identificas por sus padres y otros familiares.

- No entable amistad con cualquier persona. Es mejor mantenerse en su círculo de amigos y no tratar de ampliarlo con personas sospechosas.

- Al estar en una discoteca, jamás reciba bebidas (así sea agua) de manos de un extraño. Tampoco tome su bebida si salió a bailar y dejó a algún extraño sentado en su mesa, pues le puede poner cualquier cosa.

- Si tomó demás y se siente mal, es mejor llamar a un familiar: padre, madre o hermano. No tome un taxi sola y menos en la salida de una discoteca.

- Si al beber una bebida en una discoteca se siente extraña (mareada, con nauseas o tiene sueño) es mejor pedir ayuda.

MÁS INFORMACIÓN

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter