Ni una menos: Exigen a Ollanta Humala que apruebe Ley contra la violencia a la mujer

La organización feminista Demus se pronunció tras los fallos que dejaron en libertad a los agresores de Arlette Contreras y Lady Guillén.

La ley fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada el 6 de diciembre de 2015. Foto: Demus

La ley fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada el 6 de diciembre de 2015. Foto: Demus

La organización feminista Demus se pronunció tras los fallos que dejaron en libertad a los agresores de Arlette Contreras y Lady Guillén. A través de su página web, Demus exigió a Ollanta Humala que apruebe la Ley contra la violencia a la mujer.

“Exigimos al Presidente Humala que apruebe el Plan Nacional contra la violencia de género y el reglamento de la nueva Ley contra la violencia hacia las mujeres”, señala la organización.

Mientras tanto, la indignación en las redes sociales aumenta y miles de usuarios se organizan para la marcha nacional en contra de la violencia de la mujer.

“Exigimos el pronunciamiento del Presidente del Poder Judicial y las medidas que se tomarán para garantizar el derecho de acceso a la justicia. Al caso de Arlette Contreras se suma el caso de Lady Guillén y antes el de Pilar Fachín y muchas más. Ellas son casos emblemáticos que expresan un patrón de violencia e impunidad que generan solidaridad e indignación”, agrega la nota de Demus.


Asimismo, pidieron que la próxima ministra de la Mujer “enfrente la violencia de género y haga cumplir las políticas de igualdad de género, que garanticen los derechos sexuales y reproductivos”.

¿Ollanta Humala se pronunciará al respecto?

La ley fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada el 6 de diciembre de 2015, pero lamentablemente no ha sido publicada hasta la fecha.

La marcha nacional denominada ‘Ni una menos’ se realizará el próximo sábado 13 de agosto. Hasta el momento más de 5 mil usuarios han confirmado su asistencia.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.