Más sobre:

Ni una menos

,

Chorrillos

El sujeto que, completamente desnudo y en estado de ebriedad, ingresó al cuarto de su vecina para ultrajarla sexualmente en Chorrillos, fue condenado por el Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur a cuatro años y dos meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 3 mil soles para su víctima. Hoy será recluido en un penal de la capital.

El fallo, emitido a pocos días de ocurrido el hecho ya que el acusado Heyner Dávila Valderrama se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad, se basa en la acusación de la fiscal Caterin Melgar Navarro, quien lo denunció en calidad de autor del delito de tentativa de violación sexual, en agravio de una mujer de 23 años.

Al ser interrogada por la fiscal, la víctima contó que los hechos ocurrieron el 4 de setiembre, a las 4:30 de la madrugada, en una vivienda de Chorrillos donde ella alquila habitaciones en el tercer piso, mientras que su agresor vive en el segundo.

POR LA VENTANA

Agregó que Dávila, aprovechando que ella dormía junto a su hija de 4 años de edad, ingresó desnudo y ebrio por la ventana interior del cuarto, atacándola ante la aterrada mirada de la menor.

Refirió que a pesar de los gritos, el detenido se escondió bajo la cama de la agraviada y luego forcejeó con ella para consumar el ultraje. Fue así que la mujer acabó con lesiones en el labio, rostro, región cervical, codos y rodillas, lo que fue diagnosticado por el médico legista que le dio cinco días de incapacidad física.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.