Nicolás Maduro anunció la captura de 3 generales que querían "alzarse contra el gobierno"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que los oficiales detenidos están vinculados con la oposición venezolana.

(EFE)

(EFE)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno llanero y ya están a la orden de los Tribunales Militares de ese país.

“Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo. En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el mandatario venezolano al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los nombres de los militares aún no han sido revelados pero Maduro sostuvo que la situación fue detenida gracias a la “conciencia de los oficiales, generales, coroneles y capitanes que vinieron alarmados a denunciar que se les estaba cconvocando a un golpe de Estado”.

Además, aseguró que los militares tienen vínculos con el sector de la oposición y lamentó que la carrera de estos terminé así.

Maduro encabeza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, una reunión privada con la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes analizarán la situación en el país.

“Esperamos que su visita podamos sacar conclusiones que ayuden a nuestro pueblo a activar los mecanismos de diálogo. Quiero que Unasur nos acompañe para que se sepa la verdad de estos hechos violentos”, manifestó.