Durante la Cumbre de las Américas en Panamá, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que era admirador de Eric Clapton para demostrar que no es “antiestadounidense”, sin embargo, el cantante es británico.

“Yo también quiero un futuro y un futuro con Estados Unidos. Nosotros no somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas”, manifestó Maduro, que se declaró admirador del estadounidense Jimi Hendrix y también del británico Eric Clapton, en una mención que provocó las risas de los mandatarios presentes en el pleno de la cumbre.

Por este error, Maduro fue víctima de memes y burlas en las redes sociales por su falta de conocimiento sobre Eric Clapton y se convirtió en tendencia en Twitter.

Maduro también cuestionó además los pedidos del gobierno estadounidense de que se establezca una misión internacional de observación para los próximos comicios legislativos y los consideró una intromisión en asuntos internos de su país.

“Nadie aceptaría que se metan en los asuntos internos de su país, los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos. No necesitamos ser monitoreados”, añadió.

El presidente venezolano volvió a acusar además a Estados Unidos de apoyar una conspiración para derrocarlo y asesinarlo, y pidió “desmontar la maquinaria de guerra psicológica, política y militar que tiene la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

⇒ [MIRA ESTO] Nicolás Maduro: 8 insólitas declaraciones al fiel estilo de Hugo Chávez