En los últimos meses las largas colas han sido algo frecuente para millones de personas en Venezuela debido a la escasez de productos de primera necesidad. Este miércoles miles de personas esperaron de esta forma no para poder obtener estos artículos sino para firmar un pedido de revocatoria contra el presidente Nicolás Maduro.

Agobiados por los apagones y la escasez, miles de venezolanos firmaron este miércoles en favor de un referéndum que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien a su vez descartó el éxito de esta iniciativa impulsada por varios líderes de la oposición.

En su primer pronunciamiento sobre la recolección de firmas, Nicolás Maduro consideró este miércoles sin “viabilidad política” cualquier intento para sacarlo del poder. “Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018”, declaró el mandatario.

La situación en Venezuela se agravó en los últimos días luego de que Nicolás Maduro dispuso que los empleados del sector público trabajara sólo lunes y martes para ahorrar energía, algo que se sumó a los cortes de luz programados de al menos cuatro horas en casi todo el país. Esto desembocó en nuevos actos de violencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.