Nicolás Maduro: Sector público en Venezuela solo trabajará lunes y martes [VIDEOS]

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó a los empleados públicos de Venezuela que tan solo trabajen dos días a la semana como medida para ahorrar energía.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó a los empleados públicos de Venezuela que tan solo trabajen dos días a la semana como medida para ahorrar energía. (Agencias)

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó a los empleados públicos de Venezuela que tan solo trabajen dos días a la semana como medida para ahorrar energía. (Agencias)

El Gobierno socialista de Venezuela de Nicolás Maduro ordenó el martes a los empleados públicos trabajar sólo dos días a la semana, como una medida para ahorrar energía, luego de que esta semana también se comenzó a aplicar un esquema de cortes eléctricos.

El presidente Nicolás Maduro ya había dado libres los viernes de abril y mayo a la mayor parte de los 2,8 millones de empleados estatales, tratando de reducir el consumo eléctrico y buscando conservar el embalse El Guri, que surte a la principal central hidroeléctrica del país.

“Además de los días viernes (…) se ha decidido incorporar como días feriados no laborables para el sector público los días miércoles y los días jueves”, dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la televisora oficial, desde El Guri acerca de esta medida de Nicolás Maduro.

El vicepresidente explicó que la medida no se aplicará a sectores sensibles, como alimentos y seguridad. También dijo que las escuelas no prestarán servicio los viernes, pero no especificó si se refería a colegios públicos o privados como medida del gobierno de Nicolás Maduro.

⇒ [MIRA ESTO] YouTube: Robó, lo capturaron, lo golpearon y lo quemaron vivo [IMÁGENES EXPLÍCITAS]

“Agradezco la comprensión y el apoyo de todos”, dijo el presidente Nicolás Maduro, alegando que El Guri, que genera un 60 por ciento de la electricidad del país “se transformó en casi un desierto”.

Nicolás Maduro agregó que la medida estará vigente “por lo menos dos semanas”.

Los críticos de Nicolás Maduro se han enfurecido por la reducción laboral del sector público, diciendo que perjudicará la productividad nacional y no ayudará a ahorrar electricidad porque los empleados públicos simplemente seguirán consumiendo energía en sus hogares.

Venezuela empezó el lunes a aplicar un plan de 40 días de cortes de electricidad, una medida poco popular que golpea a los venezolanos, que ya sufren una recesión económica, escasez de alimentos y racionamiento de agua.

⇒ [MIRA ESTO] Nicolás Maduro utilizó doble en la Cumbre de las Américas, pero todos se dieron cuenta [VIDEO]

La capital Caracas, donde están centrados los poderes públicos, fue exenta de la medida.

El Gobierno de Maduro dice que los problemas se deben a una severa sequía provocada por el fenómeno climático El Niño, pero la oposición alega que la crisis actual se ha generado por la falta de inversión y mantenimiento del sistema.

⇒ [MIRA ESTO] Nicolás Maduro es víctima de burlas y memes por decir que Eric Clapton es estadounidense

QUE NO SE TE PASE: